La administración financiera
Es la disciplina que se ocupa del manejo de los recursos financieros de una empresa, prestando atención sobre su rentabilidad y liquidez.
La administración financiera, de hecho, posee un radio de acción muy amplio dentro de la empresa. Así, tiene a su cargo, movimientos claves de la empresa. Ella tiene a cargo la organización, planificación, dirección y control de los recursos financieros pertenecientes a la empresa.
De manera que toca a esta, toda decisión de inversión, financiamiento, así como las decisiones sobre repartos de dividendos. Por tanto, el papel que viene a desempeñar la administración financiera dentro de la empresa resulta ser fundamental. De ella depende la perdurabilidad en el tiempo de cualquier organización empresarial.
Lo señalado anteriormente, resulta altamente entendible, dado que el recurso dinero es fuente clave dentro de toda empresa. En fin, tengamos presente que las finanzas y la administración financiera comparten funciones y objetivos. Y que los elementos de la administración financiera pertenecen a la rama de las finanzas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario